top of page

Mi Conversión

Descrubiendo la verdad que me hizo LIBRE!!!

Y conocereis la verdad

y la verdad os hara libres.

Juan 8:32

Conozcamos el CR - Rick Jones.jpg
Catecismo de la ICR.jpg

Conociendo mi "fe" católica

A raíz de los problemas con mi esposo por las diferentes creencias espirituales y cansada de sentirme ignorante de la Palabra, yo decidí instruirme para defender mi "fe" católica (la cual yo pensaba era la verdadera religión).  En mis busquedas de libros que me ayudaran a conocer mi religión, encontré este libro que se llama "Conozcamos el Catolicismo Romano" del autor Rick Jones*. Yo quería saber todo sobre el catolisism, así que también compré el "Catecismo de la Iglesia Católica".  Recuerdo que me quedaba hasta altas horas de la madrugada, estudiando y escudriñando las Sagradas Escrituras. Adquirí también una Biblia Católica (la versión Latinoamericana, de pasta gruesa verde y con la imagén de la virgen de Guadalupe en la portada). Por mucho tiempo, en mi escritorio tenía estos tres libros que comparaba constantemente. En el libro de Rick Jones, el autor explica 37 doctrinas de la religión católica y proporciona el numeral del catesismo y el/los versículo(s) de la Biblia donde se puede ver claramente que estas doctrinas contradicen completamente la Palabra de Dios!! Esto fue algo muy difícil de digerir...no podía creer que hubiera vivido toda mi v-i-d-a con las ideas tan equivocadas! Pero entre más aprendía más me convencía de ello.  Así es como yo empecé leyendo una Biblia Católica, y en esa misma versión encrontré tantas y tantas cosas que me hicieron abrir los ojos a una VERDAD que yo no conocía…Y esa verdad me hizo LIBRE!!!

​

Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres.~ Juan 8:32

*Aclaración: No recibo ninguna comisión o retribución por mencionar el libro de Rick Jones (lo menciono sólo porque es parte de mi conversión), y del otro libro...pues mucho menos! ;)  Ambos libros tienen derechos de autor.

Jesús es el único camino al Padre

Juan 14.6 -JESUS ES EL CAMINO.jpg

Hubo muchísimos versículos que me abrieron los ojos y fueron muy importantes en el proceso de mi conversión. Pero uno de mis favoritos es el de Juan 14:6 que dice "Y Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; y nadie viene al Padre sino es por mí". Y es precisamente por este versículo que el nombre de este blog es "JESUS ES EL CAMINO". Algo que quiero mencionar es que en el lugar donde antes tenía una imagen grande de yeso de la virgen de Guadalupe, puse este versículo. Porque no es Maria (la madre de Jesús) la que intercede por nosotros o la que nos guía al Padre; ahora sé que Jesucristo es el único camino al Padre, además de que:

​

En ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.  ~ Hechos 4:12

IMG_2289_edited_edited.jpg

Mi primera vez asistiendo a una congregación

El 8 de Abril del 2018, fue un día de mucha bendición en mi vida!  Ese día, por primera vez asistía a una congregación cristiana evangélica y fue realmente maravilloso sentir el amor, la presencia y el poder de Dios por medio del Espiritu Santo inundando mi ser.
Yo ya había aceptado a Jesús como mi único Salvador en mi corazón desde unos meses atrás (después muchos meses estudiando y escudriñando las Escrituras). Pero fue hasta entonces que sentí la necesidad de congregarme. Y quiero compartir el gozo que hay en mi corazón por ser parte de la iglesia de Nuestro Señor Jesucristo!

​

Con todo mi corazón te he buscado, no me dejes desviarme de tus mandamientos.   ~ Salmos 119:10

IMG_2375.JPG

Mi Bautismo en Agua

Junio 30 del 2018...Día en que nací de nuevo en las aguas bautismales.  Fue para mí un día glorioso y de mucha bendición!  Aceptar a Nuestro Señor Jesucristo publicamente me hizo inmensamente feliz, además de tener la convicción de estar naciendo de nuevo.  Las cosas viejas pasaron, he aquí que todas son hechas nuevas!

​

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.  ~ Romanos 6:4

Mi Primera Predica -Foto1.JPG

Mi Primera Prédica

El 10 de Agosto del 2018, tuve el gran honor, responsabilidad y privilegio de llevarles la Palabra de Dios a mis hermanas de la congregación. 

De verdad no dejo de maravillarme cada día más de las bendiciones que Dios ha enviado a mi vida y también de los retos que El pone frente a mí -haciéndome crecer espiritualmente, y sintiéndome privilegiada de poder servirle.  Este realmente fue un día muy especial de gran bendición en mi vida, y nada de esto fuera posible sin en el Espíritu Santo de Dios que mora en mí.

​

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. ~ 1 Timoteo 1:7

Pastores Huber y Angeles Arreola 2_edite

El llamado de Dios

A finales del 2018, mi esposo recibió la confirmación de Dios a su llamado pastoral.  Y no voy a negar que fue algo difícil para mí asimilarlo, y aceptar que era la voluntad de Dios. Pero el Señor, que es infinito en su misericordia y sabiduría, trabajó conmigo y fui testigo de cosas grandes que hizo el Señor para mostrarnos su respaldo. Así que ahora puedo decir que me siento grandemente bendecida y honrada de que el Dios Altísimo Todopoderoso haya fijado su vista en nosotros -para trabajar en su obra.

​

Para no ser vistos, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios. ~ Efesios 6:6

Comparto estos relatos sobre cómo fue mi conversión y cómo es ahora mi vida en Cristo para la gloria y honra de mi Dios, El Dios de Israel: JEHOVA...YAHVE...YAHWEH...ADONAI...ELOHIM.

EL GRAN YO SOY!

Haz click in el link de abajo para leer

mi testimonio completo.

bottom of page